Limpieza de Alcantarillado

limpieza de alcantarillado

Limpieza de Alcantarillado

El sistema de alcantarillado es usado para la recogida de las aguas residuales, industriales y pluviales, dirigidas a las depuradoras para su tratamiento, y debe de funcionar de manera fluida para evitar:

  • Atascos: que provocan que el agua residual se salga de las alcantarillas, siendo esta agua muy contaminante arrastrando residuos que contaminan el medio ambiente y a nuestra salud. Se producen por el arrastre de toallitas, algodones, plásticos, restos de alimentos, que se van acumulando y provocan la obstrucción del sistema de alcantarillado.
  • Malos olores: producidos por los restos de comida, aceites, y materia orgánica que en su lenta descomposición producen gases y malos olores.
  • Inundaciones y filtraciones: si el sistema de alcantarillado no está limpio en la época de lluvias, y en otoño (cerca de parques y jardines para eliminar la acumulación de hojas), se puede anegar dañando el mobiliario al introducirse en bajos comerciales, viviendas, garajes, sótanos, así como inundaciones en carreteras y calles. Son fundamentales las revisiones y un mantenimiento preventivo en toda la red de alcantarillado.
  • Plagas: si el sistema del alcantarillado no es el correcto la acumulación de materia orgánica atraerá a distintas plagas que encuentran su alimento y refugio en este sito, tales como cucarachas, roedores, mosquitos, todos ellos transmiten enfermedades y se propagan hacia nuestros hogares, supermercados, restaurantes, causando también pérdidas económicas.

Las administraciones públicas, urbanizadoras, comunidades, deben de aplicar medidas preventivas y solucionar los atascos para que no se produzcan estos inconvenientes.
Para un correcto mantenimiento de la red de alcantarillado es necesaria la limpieza periódica del mismo para prevenir y evitar, su deterioro con atascos, fugas, inundaciones y evitar los malos olores.

Contacte con nosotros, trabajamos para Ayuntamientos, urbanizaciones, comunidades de vecinos, diputación etc.

Presupuesto Gratis

Contacte con nosotros para solicitar presupuesto o cualquier otro tipo de información.

Acepto la Política de privacidad
*todos los campos son obligatorios

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK X | + info